viernes, junio 13, 2008

Apocalipsis

No se si soy yo, pero hay algo raro este año. Probablemente sea yo, aunque la gente cada vez que pregunto me responde que es cierto, pero creo que es parte del extrañamiento que sentimos todo el tiempo un poco. Pero algo de transición hay en el aire. Algo de incertidumbre. De fin de ciclo. Ya me cansé de las fechas proféticas en donde se va a terminar el mundo. Ya viví varias pero nunca faltan. Esta vez escuche muchas razones nuevas. Una es la de un tipo que hizo una lista de papas, y el ultimo de la lista es el actual. Después el calentamiento global me tiene muy preocupado. Soy uno de los pocos que festejan el frío. Si no llegaba el invierno me iba a preocupar mucho. Una estudiante de biología me dijo que el agujero de ozono se achicó. Un amigo me dijo que todo el daño a la capa de ozono que se inició con las invenciones de los años ochenta recién se pueden comprobar despues de veinticinco a treinta años y las fechas que se están esperando son del dos mil doce al dos mil diecisiete. Y casualmente en el dos mil doce es el apocalipsis maya -ojo, dicen que es el fin de algo, no se sabe si del mundo, pero de algo- después está la del derretimiento de los polos y el hundimiento del hemisferio norte. La del cancer de piel y las zonas rojas en el mapa, america del sur entre ellas, pero África por ejemplo no; ellos se lo van a bancar. También está la teoría de córdoba como única zona sobreviviente. Y la superpoblación es otra. Se predice una epidemia para diezmar a la humanidad, cosa que sería lógica. Dicen que esa epidemia sería la gripe aviar. Si no aparece esa epidemia es probable que la invente el hombre. Como me explicaba otro joven biólogo, el sida tiene todas las caracteristicas de una enfermedad inventada por el hombre. Y una muy buena, entre paréntesis. Si viene de los monos ¿cómo llegó al hombre? En fin. Einstein, que llega a hacer un descubrimiento genial para la humanidad, le sale el tiro por la culata y por su hallazgo se inventa la bomba atómica. ¿Estamos destinados al apocalipsis?
Una vez viajé a Colombia a filmar un comercial, fui pocos días y tenía 18 años creo. En el avión de vuelta me puse a leer esas revistas pésimas que hay en los aviones, para no pensar en que volaba que tanto miedo me da. Encontré esta nota sobre los no se cuantos años del descubrimiento de la teoría de la relatividad de Einstein. Leer la nota me funcionaba, pensaba en otra cosa. Para cerrar la nota dice que culpar a Einstein por la bomba atómica sería como culpar a Newton por descubrir la gravedad y que por eso los aviones se caen. ¡¡¡¿¿QUE??!!! ¡¡¡¿¿¿¿No hay un encargado en toda la aerolínea que se encargue de supervisar los artículos que publican y su contenido dedicado exclusivamente a pasajeros volando??!!!!
Hace poco vi el stencil de la foto de arriba en pleno palermo. Es el día fuera del tiempo del calendario maya. No se bien qué pasa ese día, pero ver que el calendario maya ya se había transformado en un stencil en una pared ajena en pleno palermo me deprimió. Se bastardeó, como pasa con todo. Con los mismos stencils por ejemplo. ¿Eso no es apocalíptico en si mismo? Recordemos que los mayas ya son una civilización que vivió su propio apocalipsis.

17 Comments:

Blogger Tao777 said...

http://www.tortuga.com/
http://www.13lunas.net/index.html
http://neverumbrella.blogspot.com/

5:33 p. m., junio 14, 2008  
Blogger el chair said...

tenía pensado para el 2016 abrir una empresa de cosmetica masculina.
ahora me haces dudar.

yo soy aguila azul en el calendario maya. creo que el numero 15, y el talle 38 en el de las mallas.
(por si me querias regalar un traje de baño aprovecho para pasarte esa info)

parece que todos tus amigos cientificos, saben bocha de ciencia.
desde mi humilde lugar, deciles que siento que el mejor invento que hicieron la ciencia y la tecnología son los congeladores y los aires acondicionados.

saludo
atentamente.
sin otro particular
i.

12:36 a. m., junio 16, 2008  
Blogger Lucky Noelia said...

El fin del mundo no es algo que me preocupe, porque llegué a la conclusión de que hay suficientes nerds en la tierra para que se preocupen por ello, y seguramente van a hacer algo más útil de lo que yo podría lograr. Además me parece que gente como Bill Gates,Bush,algún petrolero,Madona y otros huevones con mucha plata no tolerarían el fin del mundo y pondrían unos cuantos millones para solucionarlo.Así que vivo en esa linda fantasía sin preocupaciones.
En cuanto a lo de la revista en el avión...es muy irónico y gracioso, aunque seguro que no lo fue para tu paranoia.
Saludos

1:34 p. m., junio 16, 2008  
Blogger Calle Melancolía said...

Me hiciste acordar a algo buenìsimo que escrìbiò Camus en "El mito de Sìsifo": que el hombre tiene la certeza matemática de que un dìa va a morir, y aún asì vive hacièndose el que no lo sabe.
No sos el ùnico loco que le teme a esas cosas, a mi me agarra a veces, visto y considerando que el hombre camina hacia su autodestrucciòn... pero tratemos de evitarlo... y mientras tanto, a vivir, que está bueno!!


buena vibra !

1:50 a. m., junio 17, 2008  
Blogger malena said...

composición
tema: el fin del mundo
"el miedo a la muerte o la posmodernidad"

fijate qué público tan específico se hace eco los miedos fatalistas... Es que de lo sobriamente sensiblero (suponiendo que esta dupla no sea un oxímoron) a lo kitsch/cursi hay un límite tan dificil de manejar no? tan fino, y propenso a la "desbordancia" como una angosta calle melancolía no?
Ya tengo el tono de tu blog en la punta de la lengua... cuando nos vemos te lo hago

besos cabeza de remolacha

4:12 p. m., junio 17, 2008  
Blogger ignacio said...

También hubiera respondido que es cierto. Hay algo raro este año. Yo lo veo como cambio. Como que se viene algo pero no se por donde..pero me parece que está bueno.
Saludos!

5:16 p. m., junio 20, 2008  
Blogger Lucky Noelia said...

las películas de los desastres naturales o de virus no ayudan tampoco...y algunos las toman como documentales.

9:50 a. m., junio 21, 2008  
Anonymous Anónimo said...

correct fan: ciclo va con ce

12:13 p. m., junio 22, 2008  
Blogger violeta said...

el mundo solamente va a acabar para la especie humana, las otras prevaleceran y seguro que los dinosaurios van a volver a existir.

4:21 p. m., junio 30, 2008  
Anonymous Anónimo said...

seguramente el mundo terminara, aunque nosotros creo que viviremos tan solo la agonia del mundo...

bien martin me gusta tu blog...

11:33 a. m., julio 01, 2008  
Blogger martinpiro said...

gracias correct fan.

12:30 p. m., julio 01, 2008  
Blogger Delius said...

Hey Martín! A mí el fin del mundo también me pone freneeeeética! pero luego, cuando me tranquilizo, pienso algo que pensaba de chica: Si igual nos vamos a morir y no nos vamos a acordar de nada... será que somos títeres en esta pantomima universal? Y bueh...
ahh, ¡A mi tampoco me gusta viajar en avión! Lo sufro mucho, pero aplico el mismo razonamiento anterior, me enyoguizo, me entrego y pienso: "Ya fue, que sea lo que Dios quiera", y pido un whisky rogando que haya.

1:36 p. m., julio 01, 2008  
Blogger violeta said...

hola martín.
fuimos a la misma secundaria, me llamo Karina, ¿como estás?

11:40 p. m., julio 10, 2008  
Blogger Palbo said...

Dear,

I'm collecting numbers from various languages.

I politely ask you send me numbers from 1-10 in your language.

Thank you.Än tilt wofeni woka
weq arälemba hesta
hellasano sellä hest
demoka rwiqelso än.

12:28 p. m., julio 13, 2008  
Anonymous Vigalounge said...

Un abrazo muy fuerte, joven luminoso.

8:54 a. m., julio 15, 2008  
Blogger yomomma_sucks! said...

La hipótesis de que se van a ocupar es ridícula.
El problema ya empezó y no sólo nadie se hace cargo sino que dicen que lo hacen (no sé si vieron la publicidad de YPF)
Si se ocupan en un futuro, cuando la cosa esté jodida-jodida no se van a ocupar de nosostros: no importamos, no somos europeos (más allá de que Bill Gates en particular odie a la humanidad, sino Microsoft sería freeware).
Y siempre está la posibilidad de que simplemente no puedan.
No digo que algún día la humanidad se acabe, digo que algún día se va a acabar el universo y no quedará constancia de nada...

9:44 a. m., julio 18, 2008  
Anonymous Nia said...

Hola Martin, una pregunta.. es con buena onda eh, no te sentis desnudo en este blog? espero la respuesta porque la verdad me mata la duda, y si...se viene el 2012 =D

1:26 a. m., diciembre 30, 2008  

Publicar un comentario

<< Home