lunes, marzo 20, 2006

Las risas

Un día antes del estreno es cuando más me siento víctima del azar. Si soy actor y esto es sinónimo del completo control sobre mi mismo a la hora de exponerme, si puedo percibir un leve movimiento de mi ceja acompañándolo por una mínima curvatura del labio inferior ¿cómo puede ser que sienta que para el estreno estoy entregado al capricho del azar? Ya ensayé las escenas demasiadas veces y aún así siento que con el público en las butacas mi cuerpo puede actuar por si sólo haciéndome perder todo el dominio sobre mi mismo. Y así sucede. Todo lo ensayado se resignifica por completo, y después de la función siento que lo que la gente acaba de ver no se emparenta en lo mas mínimo con lo que, pocas horas antes, creía que iban a ver.
El ensayo general termina a la madrugada. Completamente insatisfecho y resignado duermo tranquilo y al día siguiente voy al teatro. Las pocas horas pasan en un segundo. Ya estoy jugado y detrás de una pata; acurrucado junto a mi compañera para que la gente no vea cómo espero mi salida a escena. Estoy muy nervioso y decirlo en voz alta parece calmarme.
Un círculo de luz se imprime en el escenario rodeado de oscuridad total. La gente hace silencio. Salgo y los miro a todos.

Risas, risas y risas. Me estoy divirtiendo.

Aplausos y yo que no lo puedo creer. Exhausto abrazo a mi compañera y al director. Los tres sentimos algo muy parecido.
En el camarín no puedo dejar de hablar, creo que me estoy por desmayar.
Miro a mi compañera y le digo: “Ay boluda, hacer reír a la gente es lo mas hermoso que hay en el mundo”. Todo se simplificó. Es eso.
Saludo a mi familia y a mis amigos. Todos están emocionados. Les encantó. (Los había escuchado reírse). Después comida y charlar mucho. Yo sigo levitando.

Al otro día no dejo de pensar para atrás y escuchar risas. Que bueno ver todo simplificado en sólo risas. Un poco de certeza.

6 Comments:

Blogger SALIR SEPARADO said...

vi el show. solo quiero dejar constancia de que tendrá larga vida, que es noble en su resultado y en su factura, que pocas veces vi un acercamiento tan "moderno" al mundo de los cómicos (sin parodia, sin distancia, absolutamente adentro de su mundo trágico y bello y que al mismo tiempo dice algo por primera vez).
no se que dice. la segunda vez que la vea lo escribo.
"ETESL"

9:54 a. m., marzo 22, 2006  
Blogger vectorama said...

Ja
Zarpado el blog, a pesar de no ser actor me identifico con algunas cosas man!

ya estas en los favoritos de Vectorama.

Man, abrazo y hablamos.

El Diez de Vecto.

3:09 p. m., abril 01, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Here are some links that I believe will be interested

1:25 p. m., agosto 06, 2006  
Anonymous Anónimo said...

I'm impressed with your site, very nice graphics!
»

9:38 a. m., agosto 11, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Interesting website with a lot of resources and detailed explanations.
»

4:51 p. m., agosto 16, 2006  
Anonymous Labonius said...

Me encanta! Me encanta! Me encanta! Además de buen actor sos un excelente escritor. Que bueno que se me dio por prestarte más atención!

2:12 a. m., febrero 21, 2010  

Publicar un comentario

<< Home